El día 24 de febrero celebramos los Juegos Populares del Día de Andalucía. Este año lo haremos en colaboración con el área de deportes del Ayuntamiento de Posadas. De su organización se encargarán los monitores y monitoras del Ayuntamiento y el profesorado de Educación Física del Centro.Cada tutor/a acompañará a su grupo y tendrá lugar en el velódromo municipal.
Nuestras estrategias de actuación serán...
· Utilizaremos los juegos como recursos didácticos en los que ofrezcamos nuevos modelos de actuación.
· Es necesario intervenir para modificar las actitudes sexistas o violentas y el rechazo a la participación.
· Debemos formar grupos heterogéneos, donde chicas y chicos interactúen y participen de forma equilibrada.
· Debemos evitar el liderazgo de una persona o un grupo de personas. Se trata de aprender a cooperar en igualdad.
· Todas las personas deben pasar por los diferentes estadios del juego.
· Hay que tener en cuenta las habilidades y posibilidades de cada participante eliminando los roles tradicionales que desempeñaban los chicos y las chicas y atendiendo a sus circunstancias personales.
· Rescataremos siempre el lado positivo del juego, no nos quedaremos con aspectos negativos.
· Todas las personas que intervienen en el juego han de saber sus reglas, evitaremos dar las cosas por sabidas.
· Evitaremos la expresión de quién juega bien y quién juega mal y nos centraremos más en la forma de participación.
· Para cada juego haremos grupos, no utilizaremos lo individual. Los grupos pueden ser desde 2 personas (chicos y chicas).
· La finalidad del juego no ha de ser ganar sino participar Igualitariamente.
· Es necesario intervenir para modificar las actitudes sexistas o violentas y el rechazo a la participación.
· Debemos formar grupos heterogéneos, donde chicas y chicos interactúen y participen de forma equilibrada.
· Debemos evitar el liderazgo de una persona o un grupo de personas. Se trata de aprender a cooperar en igualdad.
· Todas las personas deben pasar por los diferentes estadios del juego.
· Hay que tener en cuenta las habilidades y posibilidades de cada participante eliminando los roles tradicionales que desempeñaban los chicos y las chicas y atendiendo a sus circunstancias personales.
· Rescataremos siempre el lado positivo del juego, no nos quedaremos con aspectos negativos.
· Todas las personas que intervienen en el juego han de saber sus reglas, evitaremos dar las cosas por sabidas.
· Evitaremos la expresión de quién juega bien y quién juega mal y nos centraremos más en la forma de participación.
· Para cada juego haremos grupos, no utilizaremos lo individual. Los grupos pueden ser desde 2 personas (chicos y chicas).
· La finalidad del juego no ha de ser ganar sino participar Igualitariamente.
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